Uncharted: Cordillera de Sarmiento

Aug 16

#1:
Punta Arenas... parte la aventura

Publiziert am 01:05
Dispatch created from web
Ya estamos en Punta Arenas! Equipo y comida listos para partir mañana rumbo a Puerto Natales y luego a la Cordillera de Sarmiento, donde esperamos que la Patagonia nos permita alcanzar algunas de sus más hermosas y remotas cumbres.

Hoy Magallanes nos recibió con un tiempo maravilloso y desde el avión pudimos ver algunas de sus míticas cumbres (ver fotos).

La expedición que estamos por comenzar es la primera de un proyecto que hemos denominado UNCHARTED, del inglés "no cartografiado".

UNCHARTED es un proyecto que busca alcanzar algunas de las más desafiantes cumbres vírgenes de la Patagonia y al mismo tiempo, y tal vez más importante: Rescatar el patrimonio histórico dejado por los primeros exploradores a través de la confección, impresión y distribución gratuita de mapas de las zonas de Patagonia donde la cartografía es nula o deficiente. Para esto, en UNCHARTED estamos realizando un minucioso trabajo cartográfico y de investigación histórica. Además de realizar expediciones a cada lugar cartografiado con el fin de validar el mapa, resolver dudas geográficas y adicionalmente intentar interesantes cumbres para escribir un nuevo capítulo en la historia de estas remotas regiones.

Debido a la carencia de mapas apropiados, se desconocen las posiciones reales de las cumbres ascendidas y las exploraciones realizadas por las primeras expediciones, dilema que sólo esos primeros exploradores pueden resolver. Es por esto que UNCHARTED ha generado un mapa de altísima calidad de la Cordillera de Sarmiento y ha contactado a los protagonistas de todas las primeras exploraciones recopilando en él todas las ascensiones y exploraciones realizadas a la fecha en ese cordón montañoso.

En los próximos años, el equipo de UNCHARTED planea extender su trabajo a la Cordillera de Darwin (donde ya hemos empezado los trabajos de cartografía e investigación), Gran Campo Nevado y Campo de Hielo Norte.

Los invitamos a compartir con nosotros la aventura de explorar y escalar en esta mágica región.

Afectuosamente

Equipo UNCHARTED: Cordillera de Sarmiento

Natalia Martínez y Camilo Rada
  • Name: Punta Arenas
  • Höhe: 26 m
  • Breitengrad: 53° 100South
  • Längengrad: 70° 5519West

Comments


  • Report as abuse...
    2023-08-08 09:26:16 prds says: Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My HomePage: pool cue sports
  • Report as abuse...
    2012-08-17 16:22:59 Alfredo Soto says: ..Un gusto enorme haber compartido con Uds. les deseo exitos y estaremos atentos...un abrazo para ambos...¡¡
  • Report as abuse...
    2012-08-17 00:32:13 martamabel@hotmail.com says: mucha suerte, exitos, los amo.todos los dias estoy con uds. besos de abu.
  • Report as abuse...
    2012-08-16 19:11:24 catalina says: Mucha suerte y Bendiciones para un hermoso proyecto. Denle con todo no mas. Abrazos
  • Report as abuse...
    2012-08-16 16:48:39 marisol rosas says: un sueño....!! me parece maravilloso qu puedan vivirlo y llevar adelante el proyecto. Mucha fuerza y suerte..
  • Report as abuse...
    2012-08-16 14:30:22 Gonzalo Campos says: Maravillosos territorios para explorar y describir !. Hermoso proyecto que nos dara a todos potente informacion para generar otras y mas seguras expediciones. Que Mwono y Ayayema se mantengan alejados de ustedes y que disfruten del gran privilegio de estar donde estan.
  • Report as abuse...
    2012-08-16 13:17:53 EliasL says: Fuerza Camilo y Natalia. Estaremos atento a su progreso. Mucho ánimo y paciencia con el clima de Sarmiento!!!
  • Report as abuse...
    2012-08-16 11:55:09 pablo says: buena vamos Carajo exitossssssssssssss
  • Report as abuse...
    2012-08-16 11:20:44 GRACIELA says: CHICOS!!!! MUCHA SUERTE!!! LOS QUIEREMOS MUCHO, UN BESOTE GRANDE DE VALE Y MIO
  • Report as abuse...
    2012-08-16 10:17:01 Fernando Yáñez says: Camilo! Buenisimo! Un fuerte abrazo, no sabia de este proyecto, les deseo los mejores de los éxitos! Gracias por suscribirme a la expedición. Un abrazo
  • Report as abuse...
    2012-08-16 08:19:19 brigamar@libero.it says: Fantàstico !! El proyecto me interesa muchìsimo. Los voy a seguir d'a por dìa. Un abrazo. Mario
  • More...



Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel